Pañales reutilizables bebé
Con el tema del medio ambiente tenemos que hacer un esfuerzo entre todos es por ello que desde Confetti apostamos por los materiales reciclables, estos pañales son de las mismas telas que nuestras colecciones.
Apuesta por los pañales lavabes para vender en tu tienda.
Desde ya hace algunos años, hay padres que eligen los pañales de tela para el bebé porque, al ser reutilizables, son una opción respetuosa con el medio ambiente y permiten un ahorro a largo plazo. Pero ¿cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes? Aquí te lo explicamos
Años atrás, muchas madres utilizaban pañales de tela, antes de que aparecieran los pañales de celulosa desechables. Hoy en día, hay mamás que han decidido recurrir a este tipo de pañales por ser una opción respetuosa con el medio ambiente y más económica a largo plazo. Si bien es cierto que implican una inversión económica al adquirirlos, posteriormente, salen muy rentables, ya que se pueden reutilizar. Para ello, simplemente deben limpiarse con agua y jabón neutro, evitando lejías y detergentes, que pueden dañar el algodón que está en contacto directo con la piel tan delicada del bebé. Pero ¿qué ventajas y desventajes tienen los pañales de tela?
Ventajas de los pañales de tela
Son saludables para el bebé, los buenos pañales reutilizables se fabricant con pañales de telas naturales, como el algodón, la franela o el bambú y éstos no causan ni rojeces ni alegrias en la piel del bebé. Los pañales de tela son menos probables que la piel de bebé acabe con dermatitis del pañal , también van muy bien en el verano ya que no les da mucha calor al bebé.
Estos pañales son a largo plazo más económicos que los tradicionales, si la familia hacce números enseguida verá el ahorro de estos pañales.
Son respetuosos con el medio ambiente, ya que los desechables no son ecológicos y no son respetuosos con el medio ambiente
Desventajas de los pañales de tela
Implican más faena, los pañales de tela implican una labor que con los desechables no existe es el echo de lavarlos de todas maneras es como todo enseguida se coge el hábito.Son poco cómodos cuando viajamos: cuando vamos con niños y viajamos no es muy práctico ir lavando los pañales, de todas maneras por pocos días también se pueden utilizar los desechables si no tenemos manera de lavar los de tela, son días puntuales.