Cuidados con el bebé prematuro

Si tu bebé fue prematuro estos son algunos de los cuidados que se recomiendan tener:

El mejor alimento es la lactancia materna. En caso de no poder la mamá amamantarlo, acudir a un banco de leche humana, ya que la leche matern contiene nutrientes que no tiene el biberón y lo hará crecer sano y fuerte.

Es fundamental que tanto la mamá como el bebé tengan todas las vacunas del calendario al igual que las personas que viven con el bebito.

Es importante que el bebé duerma solo, si no puede ser posible, que una zona del cuarto sea destinada al bebito, con sus juguetes y libre de ruidos y estimulos fuertes. Tampoco se aconseja que comparta la cama ni con un hermano o sus papás.

La temperatura de la habitación debe ser templada, evitando el calor. Nunca olvidarnos de ventilarla.

Como con cualquier bebé, evitar que dentro de la casa en la que vive se fume.

En las primeras semanas de vida es importante restringir las visitas al bebé, importante que no tenga contacto con alguna persona que tenga alguna enfermedad infecciosa como un resfrio, tos, ya que en los primeros días las defensas aún son bajas.

Aunque seamos en verano y lo queremos sacar a la calle, mirar que esté resguardado de corrientes y de pleno sol.

Referente al lavado de la ropa no se aconseja lavar la ropa del recién nacido en la lavadora tampoco se aconseja en el caso que no sea prematuro lo mejor es lavarla a mano con jabón neutro, porque el jabón que se utiliza para lavar la ropa convencional contiene productos químicos que podrían dañar o irritar la piel del pequeño.

Foto: Conjunto de 5 piezas bebé prematuro: disponible en blanco, crudo, azul y rosa.